My Nations House

Nuestra Historia

Our Mission & Vision

My Nations House

Hola bienvenidos a Nations House Church. Somos una Iglesia Cristiana Evangélica ubicada en el centro de Moreno Valley. Creemos tener una relacion con Dios El Todopoderoso. No creemos ser una iglesia religiosa pero si .  

una Iglesia que cree el poder del Espiritu Santo y tambien creemos que somos una iglesia que empezó por la voluntad de Dios. 

El nombre que usamos es: Nations House Church of God, o Casa para las Naciones. Este es nuestro nombre de identidad propia. Tomado de la bilbia en el libro de Marcos 11:17 “Jesus dijo: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones.”

Somos una Iglesia que cree en el evangelismo y en el crecimiento a travez de células (grupos de personas) le llamamos grupos, o células, porque creemos en el crecimiento personal a travez del disicipulado. 

Somos un iglesia con vision y sabemos a donde vamos. Tenemos una vision que Dios nos dio.

Somos parte del movimiento, o denominacion Iglesia de Dios en Cleveland.

Nations House Church of God en Moreno Valley California.

 

Pastores Danie y Elisa Alfaro

Hemos comprado un edificio que se ha convertido en el templo.

Hemos comprado un edificio que se ha convertido en el templo.

Vision y Mision

Vision: “Aprendemos amar a Dios

amar a la gente, a servir y a dar de nuestra vida

para que muchos san salvos.”

Mision: “Compartir el Evangelio bajo el poder del Espiritu Santo”

Denominacion Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios es…

Movimiento

La Iglesia de Dios fue fundada en el 1886 sobre los principios de Cristo tal y como han sido revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. Su fe y práctica, así como la experiencia de sus miembros, están fundamentadas en las Escrituras.

Cristiana

En primer lugar, la Iglesia de Dios es cristiana. Su fundamento es Jesucristo, el Hijo de Dios. La Iglesia basa sus doctrinas y prácticas en sus enseñanzas.

Protestante

La Iglesia de Dios está fundada sobre los principios del protestantismo, aunque no es seguidora de ninguno de los líderes de la Reforma Protestante. La denominación afirma la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, la libertad religiosa y la separación de Iglesia y Estado. Está en contra de los abusos y las extravagancias del ritualismo y dogmatismo eclesiástico.

Fundacional

1. La infalibilidad de la Biblia.
2. El nacimiento virginal y la total Deidad de Cristo.
3. El sacrificio expiatorio de Cristo por los pecados del mundo.
4. La resurrección literal del cuerpo.
5. La segunda venida de Cristo en forma corporal a la Tierra.

Evangélica

Por evangélica, entiéndase que afirma las doctrinas básicas de la Biblia: la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios, la Trinidad, la Deidad y el nacimiento virginal de Jesucristo, la salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo, su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre, el ministerio del Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo y la unidad espiritual de los creyentes en Jesucristo.

Pentecostal

En el 1896 muchos de los miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual, el cual fue identificado como el bautismo del Espíritu Santo. La similitud de esta experiencia con lo descrito por los primeros cristianos en el Día de Pentecostés, le ganó el nombre de pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana mediante el poder del Espíritu Santo que capacita a los creyentes para que testifiquen de Cristo. La Iglesia de Dios es una organización pentecostal que cree que el hablar en lenguas es la prueba inicial del bautismo con el Espíritu Santo.

Carismática

Los dones del Espíritu Santo aparecieron durante los comienzos del ministerio de la Iglesia de Dios. Los dones son clasificados en tres categorías: revelación, poder e inspiración. Los dones de revelación son la palabra de sabiduría, la palabra de ciencia y el discernimiento de espíritus. Los dones de poder son la fe, los milagros y dones de sanidad. Los dones de inspiración son la profecía, las lenguas e interpretación de las lenguas. El Espíritu Santo imparte estos dones y quienes los aceptan son descritos como carismáticos.

Evangelizadora

La Iglesia de Dios, como un movimiento de avivamiento, ha promovido la evangelización en todas sus actividades.

Organizada

La Gran Comisión es tan abarcadora que requiere un esfuerzo concertado para su dirección, apoyo, recursos y liderazgo. La Iglesia de Dios tiene una organización centralizada que administra los niveles internacionales, estatales o regionales y locales.
La Iglesia de Dios está bajo el control de sus laicos y ministros, quienes conforman la Asamblea General Internacional y se reúnen cada dos años. Buscamos una membresía dedicada, más compañerismo, la oportunidad de rendir cuentas, toma de decisiones en grupo y un esfuerzo conjunto para llevar el evangelio a todo el mundo.

Ministros y Laicos

Los ministros de la Iglesia de Dios son clasificados como obispos ordenados, ministros ordenados, exhortadores, ministros de música y educación cristiana. Cada rango conlleva la profesión de fe, comprometerse con la Iglesia, someterse a un adiestramiento e internado y otros requisitos. La Iglesia de Dios enfatiza la posición doctrinal del sacerdocio de todos los creyentes y exhorta a sus miembros a funcionar dentro de un ministerio bíblico en la iglesia local.

Educación

La Iglesia de Dios da suma importancia a la educación. La Iglesia Internacional ofrece una gama de oportunidades a través de sus instituciones educativas.

Historia

Iglesia de Dios en Moreno Valley

En el año 1996 un pequeño grupo de familias comenzó una misión, establecer una nueva iglesia en Moreno Valley, CA.

Las familias se reunían en la casa de una familia, los hermanos Moreno. En ese tiempo ejercían como pastores los hermanos Natividad y Lidia Montes. En años pasados la pareja Montes había plantado varias iglesias y estaban emprendiendo su nueva misión en la ciudad de Moreno Valley.

En Marzo 17, 1998 esta misión fue organizada por el Dr. Fidencio Burgueño, superintendente de la región sur oeste hispana de la Iglesia de Dios, registro la misión como una iglesia organizada. La Iglesia de Dios en Moreno Valley, CA.

Los hermanos Montes pastorearon del año 1997 al 2000.

En el 2001 la Iglesia recibió a su nuevo pastor José Alejandro Castro. El nuevo pastor lleno de energía contagio a la Iglesia con su carisma y trabajo fuertemente con la juventud no solo a nivel local sino en la región sur oeste de las iglesias de Dios.

Durante estos primeros años la Iglesia recibió promesas y palabras proféticas de parte de Dios. La Iglesia guarda en su corazón la promesa de que la Iglesia de Dios en Moreno Valley será un lugar de refugio, un lugar donde personas se van a restaurar espiritualmente, será una iglesia que dará modelo a seguir, y en base a esto vamos a creer y seremos una Iglesia grande, que cumplirá la misión de Jesús.

Fue por eso que durante el pastorada del hno. Alex la iglesia recibió nombre, ahora nos llamaríamos Templo Victoria.

Y la iglesia continuaba creciendo y las familias seguían llegando. Entre las personas que vinieron a Moreno Valley llego el joven Daniel Adonaí Alfaro que comenzó a trabajar como líder de alabanza y una predicación sobre cuando Moisés le paso el liderazgo a Josué al poco tiempo se nos notifico que el asistente del pastor Alex seria el próximo pastor de la iglesia.

Daniel Alfaro comenzó a pastorear en la Iglesia de Dios en Moreno Valley en el mes de diciembre del año 2003 y continua siendo el pastor hasta el día de hoy. La iglesia ha entendido y aprendido que debemos de declarar las cosas que no son como si fuesen, a declarar cosas positivas, y que nosotros las personas formamos la Iglesia. Fue así que a mediados del 2005 a través de oración obtuvimos una cambio de nombre ahora seriamos Ministerio: Vida A Las Naciones. Con el pastor Daniel declaramos cada servicio que tenemos un Dios GRANDE por eso nuestros sueños y metas deben ser grandes. Hemos hecho un pacto que en cada oración vamos a declarar bendiciones para el pastor, liderazgo, ministerios, e Iglesia en general.

Fue también en el año 2008 cuando la Iglesia recibió un reconocimiento por ser un ejemplo para las región y por la transición de una tradicional a una iglesia relevante. Damos gracias a Dios por lo que ha hecho con nosotros hasta el día de hoy y por lo que seguirá haciendo.